Contenido
- 1 Tipos de barras de cortinas
- 2 ¿Qué son las barras de cortinas?
- 3 Clasificación de las barras de cortinas
- 4 Características de las barras de cortinas
- 5 Ventajas y Desventajas de las barras de cortinas
- 6 Criterios para elegir la mejor barra de cortina
- 7 ¡Estás preparado para comprar la mejor barra de cortina!
Las barras de cortinas son los soportes más escogidos por las personas y es que, además del elemento decorativo, son funcionales. Las barras soportan las cortinas térmicas o de tela más pesadas. Hay diversos modelos de este elemento para que escojas el mejor del 2020.
Tipos de barras de cortinas
Toda barra se puede caracterizar principalmente por su material y acabados, pero lo más característico es por su Tipo de Terminal:
¿Qué son las barras de cortinas?
En las barras de cortinas también se cuelgan vinilos, estas se realizan con diferentes medidas y materiales. Incluso, hay algunos que son extensibles, hoy las conseguís en diseños variados, así que tienes la opción de adquirir una original y distinta.
Las puntas de las barras tienen un excelente diseño, se le coloca una forma geométrica o flores. Con los últimos modelos de estas barras no solo vas a comprar un elemento infaltable para las cortinas, sino también decorativo y elegante.

Clasificación de las barras de cortinas
Estas se dividen en colores, grosores y tamaños, ideales para acondicionar cualquier habitación. La primera clase de barra de cortina es de madera, en este modelo hay disponibilidad de varios colores: caoba, pino, roble, teca, negra y blanca.
Las barras de cortinas se fabrican con hierro de forja, por tanto, a base de presión e impactos se modela este elemento. Para aprovechar el metal se aplica calor, así queda una barra con un terminado muy atractivo. Al igual que las de madera, esta barra se consigue en colores: perla, negro y una variedad más.
Por último, la barra de cortina de zirconio está hecha con un metal que se caracteriza por ser brillante y con una coloración grisácea. En apariencia es similar al acero, para que escojas el más óptimo hay disponibles diferentes tonalidades y acabados.
Características de las barras de cortinas
Estos objetos cumplen diversas funciones, al momento de escoger cuál comprar es importante que tengas claras sus características. Las que te mostraremos te ayuda a tomar la mejor decisión para ti. Las peculiaridades de una barra de cortina son:
Ventajas y Desventajas de las barras de cortinas
Las barras de cortinas cumplen con todos los requerimientos de las personas que las compran: utilidad, decoración, estética y un catálogo para que escojas. Unos puntos necesarios de saber para que sepas comprar la mejor barra de cortina del 2020 son las ventajas y desventajas.
- Las más resistentes, soportan hasta el peso de diez kilos en cortinas
- Adaptables a tamaños de cortinas y ventanas.
Montaje sencillo - Bonito diseño y para gustos variados
- Son económicas
- Buena sujeción
- Tienen más brillo que lo que se aprecia en fotografías y, quizás, no quieras tanto esta característica
- Ante tanta oferta te puede resultar difícil decidirte por alguna
Criterios para elegir la mejor barra de cortina
En esta decisión es mejor dejar a un lado las recomendaciones de terceros y tomarla según tus necesidades. Todas las barras de cortinas no se adaptan al mismo tipo de habitación o persona. Antes de comprar, te invitamos a evaluar detenidamente los siguientes aspectos.
Remates en las barras de cortinas
En este punto nos referimos a los accesorios que se agrega a una barra, hoy en día no son simples tubos de buen material. Algunas son realmente piezas increíbles, divertidas o elegantes Si escoges la correcta le das estilo y elegancia al espacio donde se coloque.
Tienes la posibilidad de elegir entre los que tienen punta de flecha, hoja, flor o esperas con excelente apariencia. También es posible que compres una básica, sin ningún tipo de remate.

Número de cortinas
Es imprescindible que tomes en cuenta la cantidad de visillos o cortinas que sean necesarios para aislar la luz. Cuando son numerosas, lo más conveniente es comprar barras de cortinas dobles. La elección de una duplo o simple también depende del estilo que quieras.
Grosor de la barra para cortinas
Entre más sea el peso total de las cortinas, el grosor de la barra debe ser mayor para que las soporte. No obvies esto, pues de la densidad depende la resistencia que presenta la barra.
Decoración
¿Quieres un estilo clásico o rustico? Una barra de manera de cerezo, caoba o pino barnizada es la mejor que puedes adquirir. Para obtener la decoración que tanto quieres, los colores mates son los propicios.
Por otro lado, en un ambiente moderno queda increíble una barra de forja, le da un toque estético que nadie pasa por alto. Encuentras este modelo en color dorado lijado o envejecido, los idóneos para armonizar con las lámparas de la habitación.
Material de las barras de cortinas
Escoger el material indicado para la zona en la que la que la barra de cortina será instalada es relevante. El elemento está en gran variedad de colores y materiales listo para adornar tu entorno. Escoge el que más se adapte y le dé un carácter único y estilo distinto a tu ambiente.
Buscar la mejor oferta
Son muchos los que primero se guían por el precio para escoger cuál barra de cortina comprar. La mayoría son económicas y una vez que establezcan el presupuesto, evalúas las opciones que tiene y determina cuál comprar.
Durabilidad
Si quieres disfrutar de esta ventaja es imprescindible la elección del material que se deteriore menos. Hoy en día hay disponibles protectores para las barras de cortinas de hierro para que no se oxiden y para madera para que no se deteriore.
Tipología de la estancia
Toma en cuenta la zona de la vivienda en la que colocas la barra, las de hierro dan un espacio estable y funcional en dormitorios y baños. Sin embargo, para habitaciones de niños, las de madera son excelentes. Estas crean un ambiente familiar y acogedor que también es útil en cocina y salas de estar
Medidas de la ventana
Antes de comprar alguna barra, mide la distancia entre los extremos de las ventanas y un poco más. Lo más indicado es que las paredes sean regulares para que la barra se sostenga mejor.
Fácil de instalar
Todas las barras de cortinas son relativamente sencillas de instalar, existen diversos métodos que pones en práctica para hacerlo. Solo cuida no estropear ni un poco la barra en el procedimiento.
¡Estás preparado para comprar la mejor barra de cortina!
Las cortinas nos permiten darle un aspecto de buen gusto y son uno de los adornos que más se nota en el hogar. Las barras de cortinas son un elemento indispensable y la que escojas deben contribuir a la decoración.
Como en todos los artículos por comprar, a las personas les surgen preguntas que la ayudan a decidirse a adquirirlos. Con la barra de cortina pasa lo mismo, es un objeto relativamente pequeño, pero de elección importante. Por eso, aquí te respondemos algunas de las preguntas sobre ellos:
Hay de todo tipo, las que sí las tienen y las que no, si la prefieres con anillas también hay varias por escoger. Las barras de un metro y medio o menor contienes 16 anillas y las que llegan a los tres metros poseen hasta 30.
Estas suelen ser de metal y con ganchos para que sean más resistentes y sostengan la cortina con firmeza.
Existen las tiendas físicas o virtuales que las ofrecen, normalmente aumenta la medida cada diez centímetros. Aunque también es posible solicitar una medida más exacta, cuyo número no sea par.
Ciertas barras tienen codos articulados que permiten conseguir toda clase de ángulos ya que vienen en distintos tamaños