Saltar al contenido

Cortinas Aislantes Black Out

Las cortinas blackout cubren las ventanas de interiores, cuya función principal es la de impedir el paso de la luz externa. Las cortinas son empleadas en diferentes ambientes tanto en el hogar como en empresas, entre otros usos.

Estas cortinas antisolares suelen estar elaboradas con una combinación de poliéster y algodón, se distinguen por ser opacas, densas y suaves. En su mayoría están reforzadas con triple tejido para que no pase el sol, calor o ruido. Aunque existen modelos con fibra de vidrio laminada en PVC.

El tejido de blackout llega a oscurecer en 100% los espacios. Esto se debe, a que actúa como una barrera lumínica. Es decir, son aislantes de la luz, pues controlan el paso de los rayos solares y ultravioleta. Evitando los efectos nocivos de estas radiaciones sobre la piel.

También sirven para separar los ambientes y conservar su temperatura. Ya que actúan como cortinas térmicas que evitan el paso del calor y el frío. Lo cual, representa un ahorro de energía y electricidad en el hogar o la empresa, Puesto que optimizas el uso de los aparatos de calefacción.

¿Qué son las Cortinas Blackout?

Las cortinas blackout son una barrera contra la luz que proviene del exterior de los inmuebles u otros ambiente aledaños. Además, por la belleza y elegancia de sus diseños permite armonizar y separar los espacios interiores. Se usan preferiblemente en dormitorios, habitaciones infantiles, salas para ver películas, entre otros.

cortinas-térmicas-aislamiento-acustico-eficiencia-energetica-casa
Las cortinas Blackout no dejan pasar la luz del sol

¿Cuáles son las principales características de las Cortinas Blackout?

Las cortinas aislantes a parte del bloqueo de la luz solar o artificial, tienen propiedades para aislar el frío, el calor y el ruido;

  • Aislante de la luz solar, lo que evita los efectos nocivos de los rayos solares y los UV.
  • Tejido reforzados con triple fibra, lo que fortalece la resistencia de la cortina, aumentando su durabilidad.
  • Disminuyen el ruido externo para asegurar la intimidad y armonía en los ambientes.
  • Confina el calor y el frío aprovechando el clima interno para el ahorro energético.
  • Son elaboradas muy densas para cumplir sus funciones aislantes, sin embargo, se siente suaves al tacto.
  • Diversidad de modelos decorativos y colores que transforman tu habitación en un lugar acogedor y relajante.

Fácil de mantener porque se limpian de forma sencilla y se pueden lavar sin muchas restricciones

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas Cortinas Blackout?

Si decides adquirir las cortinas blackout gozas de diversos beneficios, tanto del punto de vista de los ambientes como de la economía. A continuación te listamos los principales atributos de ambos aspectos:

Ventajas de las Cortinas Black out a nivel de ambientes

Ventajas
  • Al neutralizar la luz favorecen los ambientes en los dormitorios para conciliar el sueño. Además, propician las condiciones ideales de luminosidad en los espacios de trabajo. Cabe destacar que esta cualidad es indispensable en cierto tipo de empresas o instituciones dependiendo de la naturaleza de sus actividades
  • Desde el punto de vista decorativo aporta belleza y elegancia por la diversidad de colores, diseños y cualidades. Esto, te permitirá maniobrar en cuanto las combinaciones de dichas cortinas con tus paredes o mobiliario.
  • Ayudan a retener un 30% el calor ambiental que proviene del exterior. Por otra parte reducen igualmente la entrada de torrentes fría en épocas de invierno.
  • Incorporan filtros de rayos ultravioleta para protección solar y evitar enfermedades de la piel.
  • Son más duraderas que las cortinas tradicionales, ya que aprovechan la suavidad del algodón con la composición con fibras sintéticas y PVC.

Ventajas de las Cortinas Black out a nivel de economía

Ventajas
  • Ahorran energía al bloquear el frío o calor, lo que permite optimizar la función de los equipos de calefacción evitando que se pierda la temperatura. Así mismo, optimiza la función del aireacondicionado durante épocas calurosas como el verano.
  • Según los estudios técnicos retienen el 33% de la temperatura que se dispersa por las ventanas. Dando condiciones que permiten que los equipos reguladores de temperatura actúen de manera más eficiente.
  • El ahorro energético se traduce en disminución de los costos en las tarifas eléctricas, resultando en una economía eficaz en cuanto a gastos de equipos de regulación de temperaturas. Además, aumentan la vida útil de los aparatos.
  • Se calcula que podría significar un ahorro en 20% del gasto anual de calefacción. Siendo este uno de los gastos más significativos a nivel del hogar, y a su vez indispensable.
  • Ahorro en accesorios de ventanas, como persianas o postigos. Ya que las cortinas Blackout puede cumplir con las funciones de esos accesorios que podrían resultan más costosos.

¿Dónde puedo adquirir las mejores Cortinas Black Out?

Si deseas adquirir o consultar acerca de las mejores ofertas de cortinas blackout, la opción más segura sigue siendo mediante las tiendas de comercio electrónico. Sobre todo, porque te ofrecen facilidades para realizar tus transacciones desde la comodidad de tu casa u oficina. Esta opción es la más apropiada, mucho más en estos tiempos donde el salir de casa puede resultar un riesgo.

FAQ

¿De qué está compuesta una Cortinas Blackout?

La cubierta de las cortinas blackout están hechas, por lo general, de una mezcla de poliéster y algodón, pero algunos modelos agregan una capa de acrílico o PVC para aumentar las propiedades de aislamiento lumínico, térmico y sonoro.

¿Hay diferentes estilos de Cortinas Blackout?

Las cortinas blackout las encuentras en variados diseños, tamaños y colores, aunque suelen ser distinguidas por el grado de filtración de la luz a través de las ventanas. Sin embargo, se pueden adaptar a otros estilos de cortinas: clásicas, roller, romanas, entre otras.

¿Cuál cortina Cortina Blackout debo elegir?

La cortina aislante de luz ideal debe adaptarse al espacio. Considerando el tamaño, ventana, color y el grado de luz. Aunque se debe priorizar su funcionalidad, bien sea como aislante de luz, bien sea para conservar el frío o calor así como administrar la intensidad de luz ambiental.

¿Cómo puedo hacerle limpieza a mis cortinas Cortinas Blackout?

La forma más sencilla y efectiva es quitarle el polvo con una aspiradora. Otra opción, es utilizar aire bajo presión, pero si restregar. De hecho, se recomienda acompañar la limpieza con una esponja, paño mojado o un cepillo con cerdas suaves

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.