Saltar al contenido

Cortinas Térmicas Frío y Calor

Las cortinas térmicas aislantes frío / calor son la alternativa ideal para conservar la temperatura de tu casa u oficina; dándole así, mayor confort y convirtiéndolos en lugares agradables de manera permanente. Además, poseen una belleza única, lo que le dará un toque de estética y clase a tus ambientes.

Por otro lado, están fabricadas con materiales de altísima calidad, lo que convierten a las cortinas térmicas en productos que garantizarán propiedades que aportan valor y belleza a tu hogar.

Estos accesorios se han posicionado como la mejor alternativa para evitar el calor y el frío que pueda afectar la comodidad de tus ambientes. Al comprar cortinas térmicas como separadoras de ambientes, o para colocarlas en tus ventanas estarás haciendo una inversión de altísima calidad. Ya que, aparte del confort brindado, también pueden ahorrarte dinero en la factura de electricidad.

¿Qué son las cortinas térmicas aislantes frío / calor?

Las cortinas térmicas frío y calor, son cortinas totalmente funcionales, pero estas están diseñadas y elaboradas con materiales especiales para evitar el calor y el frío, por ello, sirven de aislantes de las temperaturas. También, poseen la propiedad de protección de los ambientes de ruidos molestos, aislantes de luz y otros elementos que pueden afectar la armonía de tu hogar.

cortina térmica con ojales y pliegue
Las cortinas térmicas aíslan mejor con pliegues gracias a sus ojales

¿Cuáles son las principales características de las cortinas térmicas aislantes frío / calor?

Para lograr cumplir con su función de cortinas térmicas, estas poseen ciertas características que las distinguen de las demás; las cuales son:

  • Su grosor es mucho mayor que el de las cortinas de telas tradicionales, lo que le da esa propiedad de evitar el calor y el frío.
  • Son multicapas, es decir, muchas de ellas están compuestas por hasta más de tres capas, la interior cumple la función estética, las capas intermedias sirven de aislantes de las temperaturas; y por lo general la capa más superficial es para protección contra la luz solar y la humedad provocada por la condensación.
  • Fácil colocación, ya que son maleables pero a su vez bastante firmes.
  • Están fabricadas con materiales densos como el algodón, poliéster, terciopelo, entre otros.
  • Poseen ojales circulares para su colocación, con los tamaños ideales para cualquier tubo sujetador que puedas encontrar en el mercado.
  • Su precio es muy económico tomando en cuenta la relación costo beneficio.
  • El diseño está enfocado a unas cortinas térmicas onduladas, lo que les da la propiedad de atrapar tanto el frío como el calor.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas térmicas aislantes frío / calor?

Estás cortinas térmicas brindan numerosas ventajas, tanto para tus ambientes como para tu economía. De las cuales te podemos mencionar

Ventajas de las cortinas térmicas a nivel de ambientes
  • Surten como reguladoras de las temperaturas de tus ambientes. Ya que, debido a su espesor y materiales de fabricación tienen la capacidad de evitar el calor y el frío
  • Sirven como aislantes de luz, puesto que, por su grosor no permiten la translucidez, de esta manera ayudan a regular la comodidad de todos tus espacios interiores.
  • Son altamente decorativas, debido a que, sus diseños son muy atractivos y ayudan a la armonía y belleza de tu hogar
  • Ajustables como separadoras de ambientes. Su contextura mantiene cierta privacidad entre unos ambientes y otros. Lo que permite separar espacios con la simple colocación de estos hermosos accesorios
  • No permite que fisgoneen desde el exterior. Esto, se debe a su densidad, lo cual evita que puedan observar desde afuera hasta la parte interna de tu casa, brindándote privacidad y protección
  • Se pueden usar tanto en estaciones frías como cálidas, ya que durante épocas como el invierno mantiene las temperaturas cálidas provistas por el calentador; mientras que en épocas como el verano no dejan escapar el frío de tus aires acondicionados
Ventajas de las cortinas térmicas a nivel de economía
  • Te ahorran dinero en la factura de la electricidad, puesto que, al ser cortinas térmicas que mantienen las temperaturas, hacen que tus aparatos tanto de calefacción como de aire acondicionado funcionen de manera óptima y con menos consumo de electricidad
  • Son altamente perdurables. Esto, debido a la densidad y calidad de sus materiales que las hacen bastante resistentes a los roces y los embates de las temperaturas extremas. Reduciendo el tiempo en que tengas que hacer la suplantación de las mismas por deterioro
  • Otro aspecto en el ahorro de dinero es que, sale mucho más barato comprar las cortinas térmicas que unas ventanas con cristales aislantes. Por lo general, estas adquisiciones se hacen para evitar el calor y el frío que vienen desde el exterior de tu casa; sirviendo así de reguladoras de las temperaturas en tus ambientes

¿Dónde puedo adquirir la mejor cortina térmica aislante frío / calor en oferta?

Se debe tener mucho cuidado a la hora de buscar dónde comprar las cortinas térmicas para tu hogar, puesto que, se deben garantizar unas cortinas de alta calidad. La mejor opción en estos tiempos es adquirirlas vía online, ya que te evitará el riesgo que hoy día implica salir de tu hogar.

FAQ

¿De qué están compuestas las cortinas térmicas aislantes frío / calor?

Todo dependerá del modelo, pero en términos generales está compuesta por telas muy densas que sirven de aislantes tanto del frío como del calor, y otras muy finas que surten de forro

¿Hay diferentes estilos de cortinas térmicas aislantes frío / calor?

De hecho existen diferentes estilos, que a pesar de cumplir la misma función están diseñadas de forma diferente, de tal manera que se puedan adaptar a cada espacio. Se distinguen por los tamaños, colores, patrones, entre otros.

¿Cuál cortina térmica aislantes frío / calor debo elegir?

No existe una receta especial para la elección de tus cortinas térmicas, todo va a depender del espacio donde se desean colocar, ya que viene en tamaños, formas y colores para habitaciones infantiles, salones, recamaras principales, entre otros. Además, también dependerá de tus gustos.

¿Cómo puedo limpiar mis cortinas térmicas aislantes frío / calor?

Para las cortinas térmicas se deben usar productos especiales para este tipo de materiales, además, por lo general en la etiqueta vienen instrucciones para su mantenimiento. Otra recomendación es mantenerlas extendidas por períodos prolongados para evitar la acumulación de humedad.

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.