Saltar al contenido

Cortinas Foscurit

Las Cortinas Foscurit o cortinas opacas, son las compuestas por materiales que impiden el paso de luz. Se componen de un tejido oscurante, que hacen más tenue el ambiente.

Éste tipo de material impide el paso de luz, pero a su vez aísla térmicamente la estancia al ser grueso y con propiedades aislantes.

Las Cortinas Foscurit suelen colocarse en ambientes donde se necesite oscurecer, ya que éste material crea una alta opacidad, parecido a las Cortinas BlackOut.

Características de las Cortinas Foscurit

Principalmente éstas Cortinas, se caracterizan por crear ambientes oscuros, se suelen usar mucho en hoteles.

Los materiales que posee suelen ser muy buenos aislantes térmicos y de ruido, reduciendo el calor en verano y el frío en invierno, además, los materiales son bastante económicos, ya que están formador por:

  • Foscurit de PVC: Es el más usado, posee uno de los lados plateados y se usa mucho en forros térmicos, éste lado debe de dar hacia el exterior, e incluso se puede colocar a la interperie.
  • Foscurit de Tela: Es muy usado en cortinas de interior como las tipo BlackOut, las cuales son mucho mas gruesas y densas para evitar el paso de la luz del sol.

¿Dónde puedo comprar Cortinas Foscurit?

Podrás comprar a través de nuestras recomendaciones, donde al comprar en línea en Amazon, tendrás una gama más amplia de productos que cualquier gran superficie, al contener varios fabricantes en un mismo sitio:

¿Que marcas son las más baratas?

Tienes una gran gama de marcas donde puedes encontrar Cortinas Foscurit al mejor precio, pero te recomendamos buscar por las siguientes:

Cortinas Foscurit IKEA

Las Cortinas Foscurit IKEA, son de las más buscadas, aunque los modelos son limitados, habiendo en internet mucha más variedad. Te recomendamos a continuación varias que podrás encontrar en Amazon:

Cortinas Foscurit Leroy Merlin

En Leroy Merlin poseen gran variedad al ser una gran superficie,son una gran opción a considerar, ya que son especializados en muchas variedades de ventanas , cortinas y persianas. No obstante, también podrás encontrar esa opción en Amazon y a un precio muy competitivo, te lo dejo a continuación:

Ventajas e Inconvenientes

Ventajas
  • Reduce la luz solar en su totalidad o casi
  • Son más resistentes y duraderas
  • Aíslan térmica y acústicamente
  • Reducen parcialmente el ruido
Inconvenientes
  • Quitan demasiada iluminación natural, obligando a usar lámparas durante el día
  • Necesitas una barra y un soporte más resistente debido a su peso

Conclusiones finales y recomendaciones

Como has podido comprobar, éste producto es una buena elección para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda sin hacer grandes cambios, obras o inversión.

Recomendamos altamente éste tipo de cortinas dado que son muy económicas y notarás un resultado óptimo al instante.

Si quieres comprar cortinas muy similares para reducir la luz solar y crear un ambiente opaco, te recomendamos las mejores ofertas en Amazon de cortinas BlackOut, las cuales reducen hasta al 100% la iluminación exterior

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.